domingo, 13 de abril de 2008

RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCIÓN

CRITERIOS DE LA ORGANIZACIÓN PARA SELECCIONAR EL REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN. ESTA PERSONA:

  • Debe orientar la empresa y ser capaz de establecer la unidad de propósito mediante el establecimiento de directrices y la creación de una visión centrada en los clientes.
  • Debe crear estrategias, sistemas y métodos para mejorar la competitividad, estimular la innovación y generar conocimiento con el fin de enfocarse en los clientes.
  • Debe ser capaz de desarrollar equipos de trabajo y tener la habilidad de transferir responsabilidades a los demás.
  • Debe ser enérgico y transferir esta energía a los demás respecto a la visión de la organización y los resultados que busca.
  • Debe tener claro lo que se quiere siendo capaz de comunicar, trabajar en equipo, tener conocimiento, involucramiento, predicar con el ejemplo, facilitar, guiar, facultar y desarrollar el potencial de la gente.
  • Deben servir de modelo con su comportamiento ético y congruente al involucrar, comunicar, dar asistencia y apoyo, así como el desarrollo a futuros líderes.
  • Debe revisar el desempeño de la organización y reconocer el desempeño de los empleados.
  • Debe tener la capacidad de comunicar a la organización la importancia de satisfacer los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
  • Debe asegurar la disponibilidad de recursos.
  • Debe ser una persona sociable capas de mantener una relación excelente con todo el personal de la empresa.

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PARA LA REVISIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN.

REVICION DE LA ALTA DIRECCION

OBJETIVO

El objeto del presente procedimiento es definir la operativa para la realización de las revisiones por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Dulces Popayán, para asegurar su conveniencia, adecuación y eficiencia continua.

Alcance

Este procedimiento es de aplicación a las Revisiones por la Dirección a nivel organizacional y operacional de la empresa Dulces Popayán.

Revisión por la dirección a nivel operacional

La Revisión por la dirección a nivel operacional se realiza como mínimo una vez al mes y siempre que se juzgue necesario. Realizada por la Gerente, en calidad de máximo responsable del Sistema de Gestión de Calidad, y por la persona que esta designe.

La Revisión por la Dirección a nivel operacional tiene como finalidad asegurar la mejora continua y verificar la adecuación y eficacia del Sistema de Gestión de calidad, por lo que, utilizando la información aportada por el área de procesos, se efectuara el análisis de:

· Cumplimiento de los Requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.

· El grado de desempeño operacional en el área de procesos así como el conocimiento y cumplimiento de la Política, los Objetivos y las Metas definidas.

· Los resultados de las Evaluaciones del cumplimiento de los requisitos legales.

· Los resultados de las Auditorias del Sistema, permitiendo la toma de decisiones de cara a implantar Acciones Preventivas y Correctivas.

· El estado de las No Conformidades detectadas, las Acciones Correctivas y Preventivas Establecidas.

· Las Comunicaciones de las partes interesadas externas.

· El seguimiento de las acciones resultantes de Previas Revisiones por la Dirección, incluida la evaluación y establecimiento de recomendaciones para la mejora.

· Las necesidad de introducir cambios para poner al día el Sistema de Gestión de Calidad como respuesta a interacciones con el exterior, tales como nuevas tecnologías, condiciones legales, sociales, ambientales, etc.

Como consecuencia de la Revisión por la alta dirección se establecen acciones asociadas a:

· Posibles cambios en la Política de Calidad, Objetivos y Metas y otros elementos del sistema de Gestión de Calidad.

La Revisión por la alta dirección se realizará por la Gerente, la cual elaborará un informe de Revisión por la dirección.

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